Con la C: Concurso y consulta

He estado viendo los vídeos del canal de youtube de Silvia Sánchez Ureña en relación a la XII edición del Concurso Internacional de bailarines y coreógrafos de Moscú 2013 y me ha llamado la atención éste que les dejo. 



Se salía de la onda del resto de los vídeos publicados, pregunté a Silvia y esta es su contestación:


"Si, la verdad es que es una gran sorpresa para lo que son las piezas de concurso. Competían ellos como bailarines. Quatro es un ballet de Edward Clug que hizo para Denis Matvyenko, Natalya Matvyenko, Leonid Sarafanov y Olessia Novikova. Cheprasova lo ha bailado últimamente en Kiev.  

Según las normas del concurso, los dúos tienen que mostrar un pas de deux clásico de una lista en la primera fase, pero en la segunda pueden elegir clásico o moderno. No están todos los vídeos de la competición, así que supongo que por esos dos factores no vemos nada más de contemporáneo.".


Si les apetece conocer algo más acerca del Concurso pasen por aquí.
Quiero dar las gracias a Silvia por su generosidad, su blog Balletómanos, es de visita obligada.


¿Qué opinan?
¿Les gustó el vídeo?

Pasen un feliz día.
Márcate un baile conmigo...

8 comentarios:

Ligia dijo...

Me gustó, y todos los que vienen detrás también, así que voy a parar un rato... Abrazos

P.D.- Sigue sin gustarme el "dedo impaciente", ja, ja.

Couture Carrie dijo...

Beautiful ballet, as always.
Happy weekend, darling!

xoxox,
CC

Andromeda dijo...

El primer video me ha gustado mucho mas que el segundo, van en una misma línea pero me quedo sin dudar con el primero. Yo ahora termino de escribir y me marcare unos pasos, bailar y cantar al unísono es maravilloso y en vacaciones, mucho mas, si cabe. Besos de todos para ti, alguien pequeño e irreconocible te espera....

Srta. Moneypenny dijo...

El primero, el primero es genial¡¡¡ Le falla un poquito la música pero es genial¡¡¡
Besazo guapísima. Buen finde.

Milena dijo...

Me ha encantado el primer vídeo, el otro lo veré este finde que tengo dificultad para conectarme.
Son magníficos y la coreografía espectacular!

Mil gracias por compartir

Feliz fin de semana!!

gatosyrinocerontes dijo...

Que Bueno el primer video! gracias por tu visita, ya tenemos colgadas las fotos del taller de carvado que fue superchulo! un abrazo

Milena dijo...

Me ha gustado mucho el segundo vídeo también... la misma música y auténticamente contemporáneo.

Mil gracias por compartir

Buenas noches!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Me gustaron mucho... gracias por compartirlos y por darnos a conocer ese blog... lo voy a visitar!